Prácticas Sustentables

  • Libro en español sobre la Huella de Nitrógeno editado en 2016 en colaboración con el WWF en base a publicación original en inglés: Nitrógeno, un recurso vital en demasía (Nitrogen: Too much of a vital resource).

nitrogen-report_single-pages_sp_web-01

 

En la actualidad está claro que el problema con el nitrógeno es uno de los desafíos ambientales más urgentes que enfrentamos. Pero a pesar de la enormidad de nuestra influencia sobre el ciclo del N y las consiguientes repercusiones para el medio ambiente y para el bienestar humano, sorprendentemente se le presta poca atención al tema.
Mientras que la pérdida de biodiversidad y el cambio climático han generado enormes presupuestos para crear programas nacionales y multidisciplinarios, organizaciones globales, atención política y de medios de comunicación, el desafío del N sigue siendo mucho menos evidente en nuestro pensamiento y acciones.
Para acceder al libro ingrese al siguiente enlace

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Convenio Tecsuma – Sustainability Institute, University of New Hampshire. Firmado en 2016
– Proyecto CarbonMAP-LatinAmerica: Transfiere a Chile experticia y software CarbonMAP en español para uso gratuito en universidades e instituciones para enfrentar el desafío del cambio climático, CC. Enfatiza manejo de inventarios GEI (incluye huella de carbono y huella de nitrógeno), informes oficiales, planes de acción climática, mitigación y adaptación, formación profesional de alto nivel en CC para académicos, funcionarios y estudiantes de universidades chilenas
(Proyecto CarbonMAP-LatinAmerica- Resumen )