becaEAS


Segunda Versión del Concurso para Beca EAS
El curso se entregará en la modalidad e-learning semipresencial, con 16 horas presenciales (martes y jueves, 18:30 a 21:30)) y 16 horas no presenciales. El Arancel del curso es $320.000. Se otorgarán Becas Completas con rebaja total del arancel, y Medias Becas con rebaja de 50% del arancel. En ambos casos, los participantes seleccionados cancelarán el cargo de matrícula requerido por la Universidad Austral de Chile.
Cómo participar en el Concurso

1. Envíe por transferencia bancaria $29.000 que es el Arancel de Postulación
Datos para la Transferencia:
Nombre: Universidad Austral de Chile
Banco: Santander
Cuenta Corriente N° 2591121-0
RUT 81.380.500-6
Email: monicaalacid@uach.cl
Adjunte comprobante al email del punto 2.

2. Envíe un email a cursoeas@tecsuma.cl indicando: Su decisión de postular, Nombre, RUT y teléfono, más el comprobante del punto 1. como archivo adjunto.

3. Inmediatamente después que registremos su pago del Arancel de Postulación, le enviaremos el FORMULARIO DE POSTULACIÓN a la BECA EAS, el cual debe completar y enviar cuanto antes al email cursoeas@tecsuma.cl. El plazo para completar y enviar el Formulario vence el lunes 8 de agosto de 2016

4. Sus credenciales serán consideradas por el comité de becas. Los resultados del concurso se entregarán el 9 de agosto

5. Las vacantes del curso se llenarán de inmediato a contar del mismo día 9 de agosto, de acuerdo al orden de prelación establecido por la comisión de becas, y la aceptación de la beca asignada por parte de(l) (la) postulante.

Acerca del Curso y su Propósito
El histórico Acuerdo de París de diciembre de 2015 sobre Cambio Climático contextualiza dramáticamente la urgente necesidad de poner a disposición de los profesores de educación básica, media y universitaria del país conocimiento y estrategia de clase mundial para realizar sustentabilidad y protección ambiental en cada institución educacional. En tal sentido, la Dirección de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, junto con Tecsuma Limitada, han acordado ofrecer, entre el 11 y el 30 de Agosto de 2016 en Santiago, el innovador curso de 32 horas.
Formación de Profesores Líderes en Educación Ambiental para la Sustentabilidad, EAS.
Con rigor científico y pedagogía estado del arte que se construye desde la definición de sustentabilidad (“… es la posibilidad que los humanos y todas las especies vivientes prosperen en el planeta de manera perpetua”), el curso Formación de Profesores Líderes en EAS da cuenta de una visión única y original para el desarrollo profesional de los profesores en educación para sustentabilidad y protección ambiental, constituyéndose en un aporte a la educación de calidad.

Es una experiencia que ha remecido las conciencias y los corazones de profesores de distintas disciplinas al momento de realizar su liderazgo y obtener además conocimiento y estrategias de clase mundial en Educación Ambiental para la Sustentabilidad.